Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] "Para inventar cosas sí que hay tiempo": La defensa de Cathy Barriga por cuestionamientos a camioneta dorada

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió al paso de las críticas por la compra de una camioneta 4x4 para la municipalidad de esa comuna y el posterior repintado del vehículo que pasó a ser dorado.

La situación se generó luego de que se conociera la compra de una camioneta Toyota 4 Runner 4x4 del año 2018, la cual fue adquirida por poco más de 23 millones de pesos y a modo de renovación del auto que utilizaba la administración anterior, de Christian Vittori. A eso se suma que se dio la orden de pintar el vehículo, cambiando su color original, Beige Metallic, por dorado. Lo anterior, en una operación que costó $1.428.000.

En un video en vivo subido a su cuenta de Instagram, Barriga se defendió de sus críticos y aseguró que su auto personal es un automóvil marca Peugeot blanco, refutando a quienes aseguraban que se había repintado este vehículo. "Aprovecho de decir que está a la venta así que, si alguien está interesado, me escribe por interno", dijo la edil.

MIRA TAMBIÉN: Críticas a Cathy Barriga por cambio de color de camioneta municipal de beige a dorado

Además, la alcaldesa de Maipú contó que la camioneta que se usó en la administración anterior de Christian Vittori, de color plateado, se ocupa actualmente para urgencias en terreno, siendo brandeado con adhesivos que contienen la imagen institucional de la municipalidad de esa comuna. "Se usa para emergencias, con una camilla y un equipo de paramédicos", detallando que tiene butacas de cuero y que es "más caro que el ocupo yo".

Finalmente, en el video en vivo mostró la cuestionada camioneta 4x4 dorada, en donde expuso las butacas de tela que tiene en su interior. "Esto está ajustado a derecho. Así como este municipio, todos los municipios tienen colores municipales", sin tampoco ahondar en el color del auto y su repintado.

"Para inventar cosas sí que hay tiempo" dijo Barriga, para asegurar al cierre de la transmisión, y sin mayores detalles, que el Departamento de Movilización de la Municipalidad de Maipú indicó el cambio del vehículo de la alcaldía.