Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presenta querella contra empresario que torturaba a sus trabajadores

  • Por Meganoticias

El Gobierno presentó una querella en contra del empresario argentino Hugo Larrosa, propietario de Alimentos Don Hugo, quien es acusado de cometer torturas y abusos en contra de sus propios trabajadores.

El abogado de una de las víctimas, Juan Pablo López, confirmó la información indicando que "el Gobierno interpuso una querella por el tema social que está involucrado acá y el próximo miércoles 10 (de abril) habrá una nueva audiencia en donde se va a discutir la imposición de una medida cautelar mayor que hoy existe, que es simplemente la firma", dijo según declaraciones consignadas por Cooperativa.

El jurista reveló que Larrosa permanece en Chile, pero que desconoce su paradero exacto, porque "debe estar tomando los resguardos de rigor" ante la exposición pública de la denuncia.

MIRA TAMBIÉN: Encuesta revela los principales motivos que llevan a los jóvenes a realizarse el test de VIH

Cabe señalar que el caso fue dado a conocer en un reportaje de TVN emitido este martes, el cual se centró en la historia de un empleado identificado como José, quien fue grabado recibiendo golpes de puños y pies, correazos, exposición de sus partes privadas y diversos vejámenes frente a la presencia de otros compañeros.

"Cada vez que tenía una reunión social dentro de la empresa exhibía estos videos (con las agresiones) en su teléfono celular y lo apuntaba a él dentro de todos sus amigos (...) Luego lo volvía a revictimizar, es una persona realmente sádica", explicitó López sobre el acusado, añadiendo que incluso en una ocasión ofreció dinero "para cerrar la causa como medidas alternativas".

Asimismo, criticó el actuar de los persecutores a cargo de la investigación, recalcando que "no era por dónde efectivamente había que buscarlo (el caso) y por eso mido un poco la pasividad de la Fiscalía, porque independientemente de las pruebas que tenga, había otras que fueron desestimadas o no se les dio la fuerza suficiente para poder constituir y llevar un caso adelante a juicio".

MIRA TAMBIÉN: Rafael Araneda en audiencia por portonazo sufrido en 2017: "Yo no vengo aquí" por lo material

Durante la jornada de este miércoles, funcionarios de la Dirección del Trabajo arribaron hasta las dependencias de la empresa ubicada en la comuna de Colina para recabar antecedentes sobre el funcionamiento de la fábrica y el trato a los empleados.