Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan libertad para chilenos detenidos en Argentina

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este miércoles 3 de abril fueron liberados, por falta de méritos, los chilenos Felipe Zegers y Gabriela Medranom quienes se encontraban detenidos por dejar, presuntamente, un paquete sospechoso en Córdoba, Argentina. 

De todas formas, la pareja quedó con arraigo nacional, luego de que fueran imputados por la justicia argentina por "tenencia de materiales destinados a fabricar explosivos". 

MIRA TAMBIÉN: El fundamento legal que mantiene detenidos en Argentina a dos chilenos por presunto terrorismo

"Agradecemos el enorme apoyo de tanta gente en Chile, Argentina y otras partes del mundo a Felipe y Gabriela. Tanto ellos como todos sus amigos y su familia siempre confiamos en que este enorme malentendido se iba a aclarar y se iba a demostrar la inocencia de los dos. Han sido momentos muy difíciles para ellos y estamos felices de que por fin están libres. Felipe y Gabriela están tranquilos y contentos, y esperan volver pronto a Chile", dijo Camilo Palma, socio de Felipe Zegers.

Según señaló a los medios argentinos la abogada defensora, Mercedes Crespi, los chilenos lograron acreditar que la maleta que dejaron en un hotel de Córdoba con una batería en su interior, era parte de una obra artística.

"Gabriela y Felipe explicaron con detalle el porqué de la presencia de esa batería en el lugar, relacionado con la instalación artística de su autoría, y contestaron todas las preguntas del Tribunal. La fiscalía no estuvo presente en el acto", indicó la abogada.