Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La declaración de Nicolás López sobre acusaciones de abusos en su contra

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El director de cine, Nicolás López, será formalizado el próximo 16 de abril, acusado de violación a una menor de edad en 2004 y abuso sexual reiterado a otras cuatro mujeres durante 2012, 2015 y 2016.

La investigación en su contra se inició luego de que ocho mujeres -entre ellas las actrices Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Vidaurre- lo denunciaran de acoso laboral y sexual en un reportaje de Revista Sábado, que salió a la luz el 30 de junio del 2018.

A pesar de la cantidad de denuncias, López siempre ha negado los cargos en su contra, situación que volvió a repetir en su declaración ante los fiscales Lorena Parra y Francisco Lanas, el pasado 22 y 23 de noviembre, según informa La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Abogada de Nicolás López acusa a la Fiscalía de actuar en forma "sesgada" con su cliente

López explicó en aquella declaración que en los casos en que tuvo relaciones íntimas con algunas de las mujeres que lo acusan, "siempre fue consentido".

"Siempre he tenido una forma de relacionarme con el mundo, con hombres y mujeres, desde el humor, desde el humor negro y la ironía y debido a eso he sido considerado políticamente incorrecto. Pero se han dicho muchas cosas que no son ciertas, tanto en los reportajes como en la querella que se presentó en mi contra", comenzó diciendo el cineasta.

En ese contexto agrega que "¿qué yo haya comentado alguna vez que me sentiría realizado si estuviera en un yate comiendo a tres actrices? Jamás dije y no diría algo así (…) Esto constituye un ejemplo de la imagen que se quiere crear de mí, pero que no corresponde con lo que soy y con lo que he hecho", declaró.

MIRA TAMBIÉN: Fijan fecha de formalización de Nicolás López por delitos de violación y abuso sexual reiterados

El caso que más complica a López es la denuncia de B.A.W.I., quien lo acusa de haberla violado cuando era menor de edad en 2004, cuando ella tenía 17 años.

Ante eso, López aseguró en su declaración que la conoció en Reñaca y que él tenía "21 años y ella estaba a pocos meses de cumplir 18".

"El 12 de octubre de 2004 estrenaría mi primera película 'Promedio Rojo' en el Festival de Cine de Viña del Mar (…) Entonces ese día nos dimos vueltas por Reñaca invitando gente que fuera parte del grupo objetivo al que le podría gustar la película", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores

Ahí conoció a B.A.W.I. "en la calle, estaba con una amiga", agregando que "la encontré muy guapa y me llamó de inmediato la atención, las invitamos a las dos al estreno de la película".

Tras la celebración por el estreno de la película, asegura López, "estábamos los dos borrachos y nos fuimos de común acuerdo a mi habitación. Estando ahí, conversamos y nos besamos, pero no pasó nada más, estábamos tan ebrios que nos quedamos dormidos al poco rato. Todo esto fue consensuado (…) Nunca hubo ningún tipo de violencia, quienes me conocen saben que no soy una persona violenta, menos aún con las mujeres", declaró López.

La versión es muy distinta a la que dio la mujer, quien sostuvo que tras la celebración él la invitó a su hotel, donde "la podían pasar muy bien que podíamos ver películas y pedir comida. Así que lo acompañé. Me acuerdo de que le dije 'tú sabes que no va a pasar nada, ¿cierto?', y él me contestó 'tranquila, no te voy a penetrar. Penetrar a una menor de edad es delito'".

MIRA TAMBIÉN: Detienen a auxiliar de colegio que almacenaba fotos íntimas de alumnas en tablet que había robado

Luego, la mujer asegura que López se sentó sobre su pecho y le atajó las manos con sus rodillas, "recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara".

"Me acuerdo con su cara asquerosa, mirándome todo el rato, y me hacía como el gesto de encuadre con las dos manos, diciendo que nunca se iba a olvidar de esto. Sé que entró en mi boca. Jamás le dije que no, pero tampoco le di mi consentimiento", dijo.

Leer más de