Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan que más de 1.400 cuentas de BancoEstado fueron difundidas en internet con sus contraseñas

  • Por Meganoticias

Una grave publicación de datos sufrieron más de 1.400 clientes del Banco Estado, cuya información de cuenta y contraseñas fueron liberadas en internet de manera anónima.

El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando una persona desconocida publicó un archivo de texto que incluye rut, contraseña, e IP de los clientes. El ingeniero en redes Paulo Colomés republicó los datos sin la información sensible, de manera que los afectados pudieran verificar si estaban en el listado y que sus cuentas no estuvieran en riesgo.

Según confirmó BancoEstado a AhoraNoticias.cl, la obtención de los datos ocurrió porque "grupo de clientes del banco fueron víctimas de un phishing a través de una página falsa", y no fue una filtración como tal.

MIRA TAMBIÉN: Nueva filtración de datos bancarios: SBIF asegura que son 13 los emisores afectados

"El banco detectó este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados a quienes se les solicitó actualizarlas", dijo BancoEstado.

Entre las cuentas afectadas, aparecen distintas compañías de Bomberos, municipalidades, superintendencias, ONG’s y empresas.