Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto busca que el comercio entregue al menos una bolsa biodegradable al momento de comprar

  • Por Meganoticias

Los senadores Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán presentaron un proyecto para que el comercio le entregue al cliente al menos una bolsa o una unidad de empaque biodegradable sin costo cuando este vaya a comprar a un establecimiento.

"Cuando se prohibió la entrega de bolsas plásticas nunca se pensó que las empresas no entregarían siquiera un envase. Se pretendía eliminar el plástico, pero no tener que salir con los productos en las manos", sostuvo la parlamentaria.

MIRA TAMBIÉN: Las alternativas que podrían reemplazar a las bolsas plásticas tras entrada en vigencia de la ley

De esta forma, los senadores piden en el proyecto que las tiendas de comercio "no les cobren la bolsa de papel a los clientes, la cual antes se entregaba de manera gratuita y para así recuperar la dignidad del consumidor", agregó Aravena.

Por su parte, Chahuán señaló que "este proyecto de ley busca terminar con una omisión que tuvimos quienes trabajamos para limitar el flujo de plástico hacia los mares y el medio ambiente, pero la idea es poder establecer que al menos se entregue una bolsa biodegradable".

Finalmente, el senador criticó a las tiendas de comercio, acusando que actualmente "no sólo ahorran por el enorme presupuesto que significaba tener que proveer al público de bolsas plásticas, sino que, además, muchos de ellos han generado el negocio de vender sus bolsas de género u otro material reutilizable".