Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Chadwick ante posible rechazo de proyectos del Gobierno: "Nunca se fracasa cuando se intenta el diálogo"

  • Por Meganoticias

Durante la noche de este jueves, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, conversó con Juan Manuel Astorga, en una entrevista donde abordó diferentes temas que han tenido al Gobierno en la palestra informativa.

El titular del Interior partió refiriéndose a la polémica que se ha generado por el proyecto de ley sobre el Control Preventivo de Identidad a menores de edad. En ese sentido, Chadwick, mandó un mensaje a la Unicef, quienes expresaron que este nuevo Control Preventivo va contra los derechos del niño.

“Esperamos que la Unicef pueda entender y comprender que el proyecto de ley establecido para el control de identidad, y que agrega a los mayores de 14 años, cumple con los requisitos que la propia Unicef señala en su declaración”.

MIRA TAMBIÉN: Chadwick a Unicef por control de identidad desde 14 años: No "se vulnera ninguna norma"

Otro punto que se tocó en la conversación fue el plan Elige Vivir Sin Drogas, y los parlamentarios RN que se sometieron a un test voluntario en el Congreso. “Pero no caigamos, ni pisemos el palito (...) Pueden hacer exámenes voluntarios, eso es un problema de las autoridades (...) si los parlamentarios quieren hacerse, o no hacerse, es problema de ellos. Pero el problema de Chile no está ahí. El problema del país está en el consumo de los menores”.

Durante estas última semanas el Presidente Piñera se ha estado reuniendo con los distintos partidos de la oposición, en ese sentido el ministro se refirió a la posibilidad de que estos diálogos fracasaran y que, por ejemplo, se rechazara la idea de legislar en torno a la Reforma Tributaria.

“Nunca se fracasa cuando se intenta el diálogo, fracasan los que se excluyen del diálogo, los que no están dispuestos a avanzar en bien de la gente buscando llegar a acuerdos. Ellos fracasan, no el que lo busca”, explicó.

Al final de la entrevista el secretario de Estado también comentó la polémica por el alza de las isapres, detallando que “el presidente Piñera no es alguien que se vaya a quedar cruzado de brazos”.