Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Economía chilena creció al 1,4% en febrero confirmando débil comienzo del año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Banco Central dio a conocer este viernes las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), el que registró en febrero un incremento de 1,4% en comparación con igual mes del año anterior.

Bajas cifras del 2019

El crecimiento de 1,4% confirma un débil arranque del año para la economía chilena, estando bajo las expectativas de expertos que hablaban de un aumento de 2% para la actividad de febrero de este año.

A esto se suma que el Banco Central además corrigió a la baja el crecimiento de enero de este año, pasando del 2,4% a 2,1%.

MIRA TAMBIÉN: Imacec: Economía chilena creció un 2,4% en enero de 2019

Con todo, los dos primeros meses de este año 2019 acumulan un crecimiento del 1,7%, considerado el de menor expansión desde junio de 2017.

Otras cifras:

En el reporte del Banco Central se informó que la serie desestacionalizada cayó 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 1,9% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que febrero de 2018.

En tanto, el Imacec minero disminuyó 7,8%, mientras que el Imacec no minero creció en 2,4%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 3,1% y el Imacec no minero creció 0,1%.