Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CUT se querella por los abusos laborales cometidos en la fábrica "Don Hugo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la CUT se querelló contra quienes resulten responsables por los abusos laborales cometidos por el dueño de los productos "Don Hugo", Hugo Larrosa.

"En este caso estamos hablando de abusos con el carácter de tortura", indicó la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, quien reclacó que "es fundamental que nos pongamos a la cabeza de la defensa de los intereses de trabajadores", consignó 24 Horas.

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema había sancionado a ministro Emilio Elgueta en 2010 por faltas a la ética

Reconoció además que "de esta envergadura no habíamos tenido antecedentes".

Larrosa citado

Este viernes el empresario Hugo Larrosa estaba citado a la Inspección del Trabajo para declarar luego que se dieran a conocer los malos tratos y vejámenes que ejercía contra sus trabajadores cuyos videos fueron expuestos en un reportaje del mismo medio.

Lo que viene

El fiscal regional centro norte, Xavier Armendáriz, señaló que el próximo 10 de abril se llevará a cabo una audiencia de reformalización ya que la Fiscalía tienen antecedentes desde el año 2017, consignó T13.

Pero eso no es todo, ya que además el Gobierno se querelló en su contra y el minsitro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, expresó que se interrogarán a los gerentes de la empresa, incluido el propio Larrosa y su esposa.