Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno acorta los plazos para disminuir los costos de los planes de salud a niños y mujeres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

A través de un comunicado, la Superintendencia de Salud informó que quedará "sin efecto la regulación emitida el 21 de marzo recién pasado que establecía una prórroga de dos años para la entrada en vigencia de la disminución automática del valor de los planes de aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos".

¿Cuándo se rebajarán los planes? 

La Superintendencia de salud informó que "la reducción en los costos de los planes de salud que corresponda se implementaran en el transcurso de los próximos 12 meses"

En específico, la rebaja en el caso de los niños que cumplen dos años deberá realizarse en forma automática a partir de octubre del año 2019, mientras que para las mujeres la rebaja se aplicará en abril del 2020.

La polémica 

El pasado jueves 4 de abril se dió a conocer que la Superintendencia de Salud aplazó para el 2021 la norma que obligaba a las isapres a rebajar los precios de los planes a las mujeres mayores de 48 años y niños que cumplen dos años, quienes se encuentran en el grupo de mayor riesgo.

Esta situación causó gran molestia en el Congreso, por lo que diferentes parlamentarios comenzaron a exigir la renuncia de del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro.

El tema tomó más revuelo, luego que las isapres anunciaran que realizarán la mayor alza en ocho años de sus planes en forma unilateral, lo que ha significado una serie de críticas a las instituciones privadas de salud de parte de las autoridades.

El comunicado de la Superin... by on Scribd