Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excarabinero acusado de matar a un hombre en Talca seguirá en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un fallo unánime la Corte de Apelaciones de Talca resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra Hardy Niklas, exteniente de Carabineros imputado por el homicidio de Isaac Escanilla, y cuyo cuerpo fue encontrado en el río Claro, en la capital de la Región del Maule.

¿Qué buscaba su defensa?

Esta decisión dejó de lado los argumentos de la defensa del imputado, los cuales buscaban terminar con la medida cautelar impuesta contra el acusado el pasado viernes.

MIRA TAMBIÉN: Carabinero es detenido por su presunta participación en muerte de hombre en Talca

Lo que viene...

Tras esta resolución, el imputado deberá seguir recluido en el centro de detención preventiva de Gendarmería ubicado en Santiago.

¿Cómo habrían ocurrido los hechos?

Niklas, quien se encuentra en prisión desde el pasado 29 de marzo es acusado por el homicidio Isaac Escanilla, quien escapaba de un control policial efectuado por el ahora exteniente, cuando este último habría disparado por la espalda a la víctima que se encontraba con una orden de arresto domiciliario. 

Tras eso, el cuerpo de la víctima fue encontrado flotando en en río Claro, lo que inició una investigación y terminó finalmente con Hardy Niklas detenido.