Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital Gustavo Fricke realizará investigación interna por paciente atendido en el suelo

  • Por Meganoticias

El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar realizará una investigación interna por la atención de un paciente que se realizó en el suelo de un box perteneciente a la Unidad de Emergencia Adultos del recinto.

El hecho fue dado a conocer por medio de un video en el que se observa a un hombre de más de 55 años siendo atendido por un equipo de profesionales de salud, quienes lo rodean y evalúan en dichas condiciones.

Por medio de un comunicado, la dirección del centro asistencial lamentó lo ocurrido y explicitó que se está realizando una "auditoría clínica y un eventual investigación sumaria para aclarar lo sucedido y determinar medidas administrativas si corresponde", según consigna La Estrella de Valparaíso.

MIRA TAMBIÉN: "Coca" Mendoza podría asumir como alcalde de Viña del Mar: "Hay que esperar"

"Se efectuaron las acciones para dar un oportuno diagnóstico y tratamiento al usuario, se cumplieron con los protocolos de atención médica, se le realizaron exámenes, se le entregó atención médica y de enfermería y fue dado de alta en buenas condiciones generales luego de un completo estudio clínico, sin haber estado en ningún momento bajo riesgo vital", se agregó.

Es por ello que se comprometieron a que la "dirección del hospital, junto con haberse comunicado con el usuario para informarle de estas medidas, seguirá redoblando sus esfuerzos por dar una atención adecuada, humanizada y con estándares de seguridad, confortabilidad y buen trato a todos los pacientes que se atienden en la Unidad de Emergencia Adultos y en el establecimiento".

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Gustavo Fricke, Sergio Campos, recalcó que lo ocurrido "es injustificable desde cualquier punto de vista por muy atochados que estén los recursos en el recinto. Trato de buscar una explicación, sin ánimo de justificar, pero la verdad es que me parece indignante. No se puede brindar una atención en el suelo, sea quien sea el paciente, haya llegado como lo haya hecho".

MIRA TAMBIÉN: Tribunal Electoral de Valparaíso acoge solicitud de destitución de Virginia Reginato