Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Piñera comienza abril con desaprobación más alta de su segundo mandato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La publicación de los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló un nuevo revés para el Presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo, con un 51%, el porcentaje de desaprobación ciudadana más alto de su segundo mandato. En tanto, su aprobación llegó al 36%, tres puntos menos que la semana anterior.

Antecedentes

Hasta el momento, los números más adversos para el Mandatario en esta materia se habían registrado la penúltima semana de marzo, con un 50%. Tras esto, cerró marzo con un promedio de desaprobación del 48%.

MIRA TAMBIÉN: Cadem: Con 50% Piñera alcanza su nivel más alto de desaprobación en segundo mandato

Isapres

Otro resultado destacado de la encuesta tuvo relación con la alza en los precios de los planes de Isapres que, con un 35%, fue considerada como la noticia más importante de la semana pasada.

En este contexto, 22% confía y 74% desconfía de ellas, siendo junto con las AFPs, las industrias con los más bajos niveles de confianza.

Instituto Nacional

Respecto a la polémica por el régimen mixto en los colegios emblemáticos, 61% está en desacuerdo con que el Instituto Nacional se mantenga como un colegio sólo para hombres, mientras que un 31% expreso estar de acuerdo con el resultado de la votación.