Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juran ministros en reemplazo de dos magistrados suspendidos en Corte de Apelaciones de Rancagua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el presidente (s) de la Corte de la Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán, tomó juramento a los ministros suplentes del tribunal de alzada, Pedro Advis y José Marinello.

Ambos fueron nombrados por la Corte Suprema en reemplazo de los ministros Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, quienes fueron suspendidos de sus funciones en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias.

¿Qué dijo?

En ese contexto, Pairicán explicó: "Los ministros suplentes nos permiten completar las tres salas de nuestra Corte, por lo que estamos muy complacidos. Un ministro suplente va a la segunda sala y el otro a la tercera, por lo que vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre".

Antecedentes

El Ministerio Público lleva a cabo dos causas por separado. Una a cargo del fiscal de O’Higgins, Sergio Moya, quien específicamente se encuentra revisando los fallos dictados por la Corte de Rancagua desde 2010, en los que hayan participado los ministros. Mientras que la otra está siendo revisada por el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal Arias e investigación en Corte de Rancagua: La corrupción "en la justicia es aún más grave"

Además de Vásquez y Albornoz, se investiga al ministro Emilio Elgueta, por tráfico de influencias, prevaricación y enriquecimiento ilícito. También está suspendido de sus funciones.