Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de chilena fallecida en Hawaii viajarán a Estados Unidos para despedir a su hija

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los padres de Macarena Poblete, la chilena que fue encontrada muerta en Hawaii, viajarán a Estados Unidos apenas cuenten con los documentos necesarios para estos casos.

¿Qué pasará con el cuerpo de la víctima?

Alejandra Duarte, madre de la mujer fallecida, señaló: "La voluntad de Macarena era la cremación, pero como dependemos legalmente de su marido, estamos ahí en ascuas. El otro trámite de traer el cuerpo es más engorroso, más lento y mucho más caro".

MIRA TAMBIÉN: Encuentran muerta a ciudadana chilena desaparecida en Hawaii

Investigación

Macarena Poblete estaba desaparecida desde el pasado martes 2 de abril, pero finalmente la policía de Hawaii encontró el sábado el cuerpo de la mujer cerca de su domicilio en Waikiki, dando aviso a los servicios consulares chilenos.

"Lo importante acá es que se lleven a cabo las investigaciones que están haciendo las autoridades de Hawaii, mientras nosotros como Cancillería lo que hacemos es entregar la asistencia consular que es necesaria en estos casos", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Por su parte, la policía y el departamento forense de Honolulu afirman que no hay pruebas de participación de terceros en la muerte de la mujer.