Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de juez Elgueta sobre investigación en Rancagua: "Se le ha tomado como chivo expiatorio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Boris Paredes, abogado defensor del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, aseguró que el magistrado, a quien se le investiga por tráfico de influencias, es un “chivo expiatorio”.

¿Qué dijo?

El profesional señaló a Cooperativa: “Acá al señor Elgueta se le ha tomado como chivo expiatorio. Lo que hay de trasfondo es una pugna entre Fiscalía y el Poder Judicial".

En ese mismo sentido, agregó: “No se le ha formulado ningún cargo en relación a lo que se está señalando. Aquí los cargos son cuatro, son bastante acotados, entonces no veo cuál es la gravedad del asunto respecto a estos cargos”.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de la Corte Suprema por jueces de Rancagua: "Es particularmente grave"

Los cargos 

“Los dos cargos más fuertes que le hacen es que recomendó personas para un trabajo, y es lo que hemos dicho siempre: acá es una cuestión que se hace en Chile todos los días y en todas partes, y se le da una connotación especial porque fue el señor Emilio Elgueta”, expresó Paredes.

En cuanto a la suspensión de sus funciones, aclaró que se trata de una medida cautelar y que no ha sido sancionado: “Se ha suspendido como forma cautelar en el procedimiento, no hay sanción y sería muy grave que existiera una sanción previa a que él hiciera los descargos y presentara sus pruebas”.

Antecedentes

Cabe señalar que la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins formalizará a Elgueta por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.