Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La respuesta de Contraloría a críticas por nueva faceta "influencer" de Cathy Barriga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diversos cuestionamientos han recaído sobre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien en su cuenta de Instagram mostró su nueva faceta de "influencer" tras publicitar una crema para las arrugas.

A través de Twitter, la Contraloría decidió responder a usuarios que le pidieron que se refiriera al tema.

La respuesta de Contraloría

En ese contexto, el ente fiscalizador aclaró: “Es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresadas en https://www.leylobby.gob.cl . Además, previamente se han declarado "no procedentes" obsequios de uso estrictamente personal”.

Llamado a denunciar

Ante otras menciones similares por este caso, Contraloría agregó: “Los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva. Si crees que en este caso se está infringiendo este principio, puedes denunciar en https://www.contraloria.cl/denuncia”.

Otras polémicas de la jefa comunal

Cabe señalar que esta no es la única polémica protagonizada por Barriga en su cargo. La más reciente fue el cambio de color de una camioneta municipal de beige a dorado.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] "Para inventar cosas sí que hay tiempo": La defensa de Cathy Barriga por cuestionamientos a camioneta dorada