Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chahín tras críticas por apoyo DC a Reforma Tributaria: "Todos en privado comprendieron la decisión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana se refirió a los cuestionamientos generados en la oposición tras anunciar que como partido votarán para aprobar la idea de legislar la Reforma Tributaria este miércoles.

¿Qué dijo?

A radio Agricultura contó: “Conversé con todos los presidentes de partidos de la ex Nueva Mayoría. Les expliqué la situación el día lunes, nadie puede decir que no estaba advertido. Todos en privado comprendieron la decisión, dijeron que no había que dramatizar”.

MIRA TAMBIÉN: Reforma Tributaria: Proyecto del Gobierno alista jornada decisiva para su legislación

A mí me parece que hay declaraciones que tienen que ver con el fragor del momento. La tentación de los micrófonos y las cámaras y de decir frases duras para ganarse un segundito en la televisión es muy grande. Yo respeto cómo voten, pero estas declaraciones no tienen nada que ver con lo que nos dijeron en privado”, manifestó el Chahín.

Su conflicto con Monsalve

“Cuando conversé en privado, el propio diputado Monsalve (PS), nos juntamos el día jueves en la Cámara de Diputados y me dijo ‘mira, todos los logros que se han tenido hasta ahora hacen perfectamente posible que algunos voten a favor de la idea de legislar, otros vamos a votar en contra. Pero no vamos a hacer drama’, y después vienen estas amenazas”, dijo.

Día decisivo

Este miércoles a las 15:00 horas están citados los diputados integrantes de la comisión de Hacienda para votar sobre la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria que hasta el momento ha sido rechazada de parte de los parlamentarios de oposición, quienes incluso lograron que el Ejecutivo hiciera una serie de observaciones para conseguir respaldo. Sin embargo, la Democracia Cristiana comprometió su apoyo, provocando un quiebre en el sector.