Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La desgarradora carta de niño que pide no asistir a clases por bullying de profesor

  • Por Meganoticias

La carta escrita por un alumno de sexto básico que posee un Trastorno del Espectro Autista (TEA) ha conmovido a las redes sociales por la situación que denuncia.

El escrito se viralizó porque la tía del menor publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, reclamando por lo que ocurre al interior de un colegio municipal de la comuna de Santiago.

El niño pide a la directora del establecimiento que lo exima de las clases de religión, porque es víctima de diversas burlas por parte del profesor, las cuales generan que los demás niños también se rían de él.

MIRA TAMBIÉN: Mineduc estima que casi 5 millones de chilenos no han completado la enseñanza media

"Señora directora: le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta. Me dice que ‘no exito'. Se burla de mi diciendo 'por qué no vino el Santiago', 'Santiago es una comuna' y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste (Sic)", expresa el afectado en el inicio de su misiva.

"Ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por lo que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”, agrega al respecto.

En su publicación, la tía del menor no quiso revelar el nombre del recinto educacional, pero sí pidió que compartieran "la carta de mi sobrino, quien asiste a un colegio municipal de la comuna de Santiago, él está diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista y está en el programa PIE ( Programa de Integración Escolar). Pero en el colegio no se realizan las adecuaciones que él requiere, la adecuación de la evaluación, es solo llevarlo a la sala de recursos a que termine su prueba y con nota máxima posible 4".

MIRA TAMBIÉN: Homicidio de Aylin Fuentes: "Tuerto Fabián" queda en prisión preventiva y arriesga presidio perpetuo

"Las profesoras del PIE solo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial, siendo que mi sobrino no tiene retraso mental, él es de alta funcionalidad (...) Pero esto, es la gota que rebalsó el vaso, mi hermana me mostró la carta, que él en forma espontánea escribió, después de vivir ésta situación. Me partió el corazón. Para ellos es una broma, ¿Que no saben que las personas con TEA no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso. ¿Dónde está la integración escolar? ¿Dónde queda la inclusión educativa?", concluyó la familiar del niño denunciante.

Por su parte, la Municipalidad de Santiago señaló en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío que “estamos tomando cartas en este asunto tan serio”, por lo que la encargada comunal del Programa de Integración Escolar se reunirá a conversar con la directora para tratar lo sucedido con los docentes involucrados.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Fernanda Maciel pide reforzar búsqueda: "No voy a esperar a encontrarla en 10 años más"