Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a nueve años de cárcel a hombre por violación y abuso sexual de una menor en Arica

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Durante la jornada del miércoles 10 de abril en Arica, un hombre fue condenado a cumplir la pena de 5 años de presidio por violación y otra de 4 años por abuso sexual, delitos cometidos en contra de una menor de edad.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la Fiscal Jocelyn Castillo, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse en febrero de 2018, cuando la menor tenía 13 años de edad, al interior de su domicilio donde también vivía el acusado.

MIRA TAMBIÉN: La desgarradora carta de niño que pide no asistir a clases por bullying de profesor

En ese contexto, el hombre abusó varias veces de la menor, hermana menor de la pareja del condenado, efectuándole tocamientos de carácter sexual y también, en una oportunidad, violándola.

Los hechos quedaron al descubierto luego que la menor relatara lo sucedido a una prima y de ahí al resto de su grupo familiar, registrándose la denuncia e iniciándose la investigación correspondiente.

"El acusado aprovechó la confianza generada con el núcleo familiar y en el contexto que la menor quedaba sola en la casa procedía a cometer los delitos, vulnerando los espacios más íntimos de la víctima, como lo es su propio hogar", explicó la Fiscal Castillo.