Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a dos de los autores del portonazo sufrido por Rafael Araneda y su familia en 2017

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago realizó la audiencia de lectura de veredicto en el caso del portonazo sufrido por Rafael Araneda y su familia en 2017.

Finalmente, Andrés Montero Borges y Nicolás Villagra Toledo fueron condenados por el delito de robo con intimidación, mientras que Juan Chavez Yancapan, fue absuelto. La sentencia se comunicará el próximo miércoles a las 14:00 horas y la Fiscalía solicita la pena 12 años de presidio para los imputados.

Antecedentes

El hecho ocurrió en agosto de 2017, cuando llegaba a su domicilio junto a su esposa Marcela Vacarezza y sus tres hijos.

MIRA TAMBIÉN: Rafael Araneda en audiencia por portonazo sufrido en 2017: "Yo no vengo aquí" por lo material

Allí fueron abordados por varios sujetos quienes además lograron ingresar a su domicilio para llevarse especies de valor. Los sujetos lograron escapar con algunas pertenencias y el vehículo del animador.

El temor del animador

Cabe señalar que durante el juicio, Araneda señaló que lo que más le preocupaba en ese momento era la seguridad de su familia ya que a ratos los perdía de vista. "Mi mayor temor en ese momento era no tener a la vista a los míos", indicó.

Agregó además que: "Lo que se llevaron no tiene ninguna relación a la pérdida de la paz y de la tranquilidad. Los bienes materiales no son nada al lado de eso. Yo no vengo aquí por eso, vengo a aportar información que espero sea importante para el tribunal".