Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Ampuero por niños huérfanos en Siria: "Chile está dispuesto a colaborar"

  • Por Meganoticias

La historia de los siete niños, hijos de una sueca-chilena, que se encuentran huérfanos en Siria no ha dejado indiferente a nadie. Esto porque sus progenitores se unieron al Estado Islámico, y ambos resultaron fallecidos en enfrentamientos, dejando a los pequeños solos en un campamento.

Tras eso, el abuelo de los niños, Patricio González, inició una lucha para llevarlos, en primera instancia, de vuelta a Suecia, lugar donde se encuentra él, encontrando poco apoyo de las autoridades del país europeo.

Lucha que también ha llegado a oídos del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien se ha encargado de esclarecer: “Chile está dispuesto a colaborar, y está colaborando (...) Estamos conversando sobre el tema. Disponible para colaborar en lo que sea necesario”, expresó el canciller.

MIRA TAMBIÉN: "Tengo que sacarlos de allí": La esperanza de abuelo de niños huérfanos en campamento de Siria

También detalló que el caso se está siguiendo, pero a través de las autoridades suecas, hay que recordar que ninguno de los menores de edad que están en Siria tienen nacionalidad chilena, por lo que la intervención del país se hace más difícil en casos como estos.

Ante la pregunta de los periodistas si se están realizando gestiones para entregarles la nacionalidad y/o traerlos de vuelta a Chile, Ampuero expresó que: “Prefiero que veamos los resultados de esta conversación entre el abuelo y nuestra dirección consular”. Reunión que ocurrió en horas de la mañana de este jueves.

Con ello se espera que salgan nuevas noticias en torno a la desesperada búsqueda por parte de los familiares de estos niños, para que salgan de Siria, en donde están viviendo cuadros de desnutrición aguda y sin ningún familiar que los acompañe.