Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Letelier por fotografía junto a jueces acusados de corrupción: "Pretender involucrarme es miserable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador de Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, se refirió a las críticas en su contra por su eventual cercanía con los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendidos e investigados por diversos delitos.

Críticas a Letelier

El senador fue cuestionado por la reunión del pasado 19 de noviembre con el fiscal nacional Jorge Abbot, donde abordaron la situación de los tres jueces suspendidos.

MIRA TAMBIÉN: Allanan oficinas de abogados involucrados en supuesto caso de corrupción en Corte de Rancagua

Las polémicas aumentaron luego de que se diera a conocer una fotografía en la que el senador socialista aparece junto a los ministros de Rancagua.

¿Qué dijo Letelier?

Letelier sostuvo en su cuenta de Twitter que: "pretender involucrarme en las malas prácticas de los ministros hoy acusados es miserable y responde a una campaña orquestada en mi contra, de la cual esta foto descontextualizada y con algunos rostros borrados, es la mejor prueba”.

"Me reúno habitualmente con todo tipo de autoridades para recoger sus impresiones. Por ejemplo, cuando se hizo reforma que permitió creación de 10 nuevos tribunales en la región, hablé con todos los ministros", agregó. 

¿Qué dijo el presidente del PS? 

El presidente del PS, Álvaro Elizarde, señaló que: "Esperamos que estos hechos se esclarezcan y que la justicia haga su trabajo. Lo que se está investigando respecto de los magistrados es especialmente grave, por tanto, esto tiene que ser esclarecido completamente, pero sin presiones ni especulaciones. Más que dar a conocer puntos de vistas prematuros, esperemos que la justicia haga su trabajo".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno condena caso de corrupción en corte de Rancagua: "Es un hecho gravísimo"

"El tribunal supremo del PS está estudiando si abrir o no una causa por oficio y el martes va a resolver el tema", agregó.

Gobierno pide explicación a Letelier

La vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, le pidió a Letelier aclarar estas situaciones afirmando que: "Estos eventuales actos de corrupción que hoy día el Ministerio Público está investigando y que involucra a personeros del Poder Judicial es absolutamente grave y, de ratificarse, es condenable", sostuvo.

"Por tanto, todos aquellos actores que aparecen de una u otra forma involucrados deben cooperar con la justicia y sobre todo en el caso del senador Letelier, que tiene una larga trayectoria de representación popular, dar una clara explicación a la ciudadanía de cuál ha sido su eventual participación en hechos que hoy día investiga el Ministerio Público", enfatizó la secretaria de Estado.