Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fundación Iguales pide "sentencia ejemplificadora" para agresores de Carolina Torres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de la Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la detención de los dos eventuales agresores de Carolina Torres afirmando que: "esta es una señal tremenda para todo el país y que deja muy en claro que hoy por hoy no es llegar y golpear a una mujer, no es llegar y golpear a una mujer lesbiana en la calle y que haya impunidad".

¿Cómo está la familia de Carolina?

Amor señaló que la familia de Carolina se encuentra con sentimientos encontrados luego de recibir la noticia de que detuvieron a los presuntos agresores.

"Es muy difícil enfrentar este proceso, es muy difícil darse cuenta que tarde o temprano van a tener que verse las caras y van a tener que enfrentar un último proceso, que esperamos que termine con sentencia ejemplificadoras", expresó la vocera.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a presuntos autores de agresión a Carolina Torres

¿Cómo se encuentra la salud de Carolina?

Respecto al estado de Salud de la joven agredida, Isabel Amor indicó que: "ha avanzado conforme se pronosticaba, ha sido un avance lento pero ha llegado a un nivel de estabilidad. No está en un ciento por ciento, a Carolina hay muchas cosas que todavía le cuestan. Le cuesta leer, le cuesta retener conversaciones, tiene un par de cirugías pendientes".

¿Qué dijo el Movilh?

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, celebró la investigación que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en el caso.  

"Creemos que el trabajo investigativo, que hoy día culmina con la detención de estos dos agresores, rompe con el espiral de impunidad que se ha estado dando", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: A un mes del ataque lesbofóbico a Carolina Torres: "Es totalmente distinta a la que era"

¿Qué pasará con los eventuales agresores?

La subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Marotell,  informó que los acusados serán puestos a disposición de la justicia este viernes y que se solicitará la prisión preventiva para ambos.

Respecto a la tipificación del delito, la subsecretaría indicó que eso es algo que le corresponde al Ministerio Público. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior se querellaron por homicidio frustrado.