Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la Cámara descarta renunciar por polémico viaje al Vaticano: "Tengo la conciencia limpia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Iván Flores (DC), presidente de la Cámara de Diputados, se refirió este jueves a la polémica que originó su viaje al Vaticano, donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco, el que efectuó en medio de un permiso especial para asistir a la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Qatar.

El parlamentario René Saffirio (Independiente) fue uno de los más críticos al conocerse el hecho protagonizado por Flores, señalando incluso que debería “meditar” su permanencia en el cargo que ostenta.

MIRA TAMBIÉN: Cuestionan al presidente de la Cámara por viaje "personal" al Vaticano en medio de gira por Qatar 

La versión de Flores

Frente a esto, Flores expresó que “no lo voy a hacer (renunciar) porque tengo la conciencia limpia, porque no he ocupado un peso de la Cámara. Estoy aquí haciendo la pega. Perfectamente yo podría haber pedido la abstención, y eso es lo que de verdad debió haberse hecho”.

“Duele mucho que colegas parlamentarios hagan un punto político en la Sala diciendo que yo estoy en Roma paseando con mi hija y no estoy en Qatar haciendo la pega, cuando en realidad la pega de Qatar se hizo toda y completa”, añadió el diputado, según informa Radio Cooperativa.

Yo reservé tres días para Roma, sin viáticos, pagados por mi bolsillo, esperando la confirmación de las reuniones con el presidente de la Cámara y con el Santo Padre. Esas reuniones se confirmaron estando yo en Qatar, por lo tanto era imposible tenerlas previstas”, finalizó Flores.