Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámaras captan a ministro Vásquez sacando una bolsa desde Corte de Apelaciones de Rancagua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las cámaras de seguridad captaron al suspendido juez Marcelo Vásquez retirando una bolsa desde su despacho en la Corte de Apelaciones de Rancagua. El video muestra al magistrado con una bolsa verde en sus manos durante la noche y a una hora de poco tránsito de personas en el tribunal que se encuentra siendo investigado por el presunto tráfico de influencias de tres de sus magistrados.

¿Cuándo ocurrió?

El hecho se produjo la semana pasada, días antes que se realizara la incautación el pasado miércoles por parte de la PDI, en el marco de las diligencias encargadas.

MIRA TAMBIÉN: Allanan oficinas de abogados involucrados en supuesto caso de corrupción en Corte de Rancagua

El video ya se encuentra en manos de la policía, además de un computador, documentos y respaldos informáticos, consignó El Mercurio.

Su defensa

Paula Vial, defensora de Vásquez aseguró: “El señor Vásquez concurrió a su oficina, retiró sus objetos personales para que la Fiscalía dispusiera de los mismos. Hizo entrega voluntaria de todo lo retirado”.

Su situación actual

Vásquez se encuentra suspendido de sus funciones por cuatro meses y sobre él recaen dos investigaciones penales y un sumario administrativo llevado a cabo la jueza de la Corte Suprema Rosa María Maggi.