Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Desastre de Rancagua": Tribunal Supremo del PS analizará petición de suspender a senador Letelier

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Tribunal Supremo del PS recibió la petición de suspender al senador Juan Pablo Letelier, durante el tiempo que dure la investigación, por la fotografía en la que aparece junto a ministros investigados de la Corte de Apelaciones de Rancagua por presuntas irregularidades.

¿Qué dijo el tribunal?

Desde el organismo aseguraron que será revisada el próximo martes, día en que definirán los pasos a seguir, consignó La Tercera.

Reacción del PS

Marcelo Díaz aseguró: “Me parece delicada la situación del senador Juan Pablo Letelier y creo que él debe entregar una explicación al PS, a la opinión pública, y creo que la mesa debe también actuar”.

Por su parte, Jaime Naranjo indicó: “Es muy delicado que un parlamentario nuestro aparezca involucrado en situaciones de inmiscuirse en las esferas de otro poder del Estado. Estos hechos no le hacen bien al PS”.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro del Interior, Andrés Chadwick manifestó: “Es algo que el propio senador tiene que clarificar y señalar públicamente sus actuaciones”.

Mientras que Cecilia Pérez, vocera de Gobierno declaró: “En el caso del senador Letelier, que tiene una larga trayectoria de representación popular, (debe) dar una clara explicación a la ciudadanía de cuál ha sido su eventual participación en hechos que hoy investiga el Ministerio Público”.

MIRA TAMBIÉN: Buscan suspensión de senador Letelier por eventual nexo con jueces acusados de corrupción

La reacción de Letelier

“Sobre fotos con miembros de la Corte de Rancagua, corresponde a un almuerzo realizado a la vista de todo el mundo”, dijo, agregando que “el almuerzo fue en un lugar público y a vista de todos. ¿Acaso no tiene Sebastián Piñera fotos con condenados Penta? ¿Debería dar explicaciones también?”.