Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Dueño de perrito presuntamente abandonado en La Pintana: "Nosotros no lo abandonamos"

  • Por Meganoticias

Luego del final feliz que tuvo el perro abandonado en un sitio eriazo en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana, y que fue captado por las cámaras de seguridad en el lugar, ahora se suma un nuevo antecedente.

La dueña original del can, Gabriela, se comunicó con el matinal de Mega, Mucho Gusto, explicando que nunca quiso abandonar al perro. "Nosotros íbamos con el perrito porque íbamos a retribuirle a mi hija que me había hecho un regalo el día anterior".

"Cuando estábamos en Paine me percaté que el perrito no estaba", aseguró Gabriela, la dueña del can, quien contó que la parada en La Pintana se debió a que limpiaron las alfombras de goma del auto porque su hijo vomitó.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de La Pintana publica video de pareja abandonando a su mascota en sitio eriazo

"Nosotros no lo abandonamos (al perro)", aseguró la mujer, reclamando que la mascota era para su hija que está pasando por un grave problema personal. Además, alegó que también dijo que volvió al sitio eriazo horas después.

Sin embargo, esta versión fue refutada por la propia alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien aseguró que, tras revisar las cámaras de seguridad, no hay ninguna evidencia de que los dueños volvieran hasta al menos las 20 horas de la noche.

"Nosotros revisamos, chequeamos, hasta el día de hoy hemos revisado las cámaras y ustedes, al menos, no volvieron a este lugar", dijo la edil, agregando que el perro no tiene chip y no está en el Registro Nacional de Mascotas.

El can se encuentra actualmente en un hogar de acogida que trabaja con la Fundación ChileMestizo, mientras que la alcaldesa se ofreció a entregar los datos de contacto de la organización a la mujer que alega ser la dueña.