Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes de la U. de Chile denuncian que profesor publicó fotos de compañera en redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes alumnas de la Universidad de Chile se tomaron la facultad de Química y Farmacia debido a las denuncias por acoso y abuso sexual contra dos de sus docentes. Las estudiantes afirmaron que uno de los profesores difundió imágenes de una compañera en redes sociales, sin su consentimiento. Estas habrían sido tomadas durante los recreos.

La molestia

Si bien los dos maestros son objeto de un sumario administrativo, continúan impartiendo clases en la casa de estudios.

Además, las alumnas hace tiempo enviaron un petitorio para destituir a los docentes, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

Declaraciones

"Este es un tema que llevamos del año pasado", señalaron, agragando que "las estudiantes se siguen cruzando con los agresores", consignó T13.

MIRA TAMBIÉN: Carabineros desaloja toma feminista en Campus Oriente de la Universidad Católica

¿Qué dijo la Universidad? 

El director jurídico de la Universidad de Chile, Fernando Molina, señaló que desde este viernes en la institución comnezó a operar una fiscalía que se hace cargo de estos tema. "Ya cuenta con dos abogadas con dedicación exclusiva y cuya única función será hacer avanzar estas investigaciones. Además, las abogadas poseen una formación en género, perspectiva que permitirá atender adecuadamente este tipo de investigaciones", explicó. 

Por su parte, la directora de Igualdad de Género de la universidad, expresó que: "nos parece que la manera más concreta y efectiva para abordar esta situación era trasladar los casos”.

"Nos parece importante que el acoso no quede en la impunidad, pero junto con las denuncias tenemos que hacernos cargo de cómo investigamos, por eso hemos ido creando estos otros mecanismos", agregó.