Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis alumnos de liceo de Concepción son los primeros expulsados por "Aula Segura"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Seis alumnos del Liceo Enrique Molina de Concepción se convirtieron en los primeros expulsados por la Ley "Aula Segura", a cinco meses de que el polémico plan fuera impulsado por el Ejecutivo.

El Mineduc informó a los apoderados la condición de los alumnos, quienes podrán apelar a la suspensión del establecimiento dentro de un plazo de cinco días.

¿De qué los acusan?

Los seis estudiantes suspendidos fueron acusados de participar en un caso de agresión contra dos funcionarias del colegio, lo que fue sancionado por el nuevo proyecto de "Aula Segura".

MIRA TAMBIÉN Los mensajes que probarían responsabilidad de padres formalizados por parricidio en Copiapó

¿Qué dijo la ministra de Educación?

"Cuando aprobamos Aula Segura, dijimos que íbamos a combinar el derecho a la comunidad a poder trabajar y estudiar en paz, el derecho a un debido proceso, como se les aplicó a estos estudiantes, y el derecho a la educación de los alumnos expulsados de contar con las ayudas para ser reubicados en otros establecimientos", dijo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en declaraciones a Emol.

La secretaria de Estado agregó que la señal es clara: "No más agresiones a profesores y a asistentes de la Educación", dijo.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, cuatro apoderados de los estudiantes presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción para anular la suspensión, argumentando que no se siguió un adecuado proceso contra los seis alumnos afectados.