Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía ve posible recuperar el 25% del dinero involucrado en el fraude de Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía ve posible recuperar entre $6 mil millones y $7mil millones de los $28.348.928.198 involucrados en el fraude de Carabineros. Es decir, el 25% del dinero podrían retornar a las arcas fiscales.

¿Cómo lo harán?

Según consignó diario La Segunda, el Ministerio Público, junto al OS7 y la Contraloría de Carabineros, lograron catastrar el dinero, el cual está compuesto por bienes ya incautados, como 140 inmuebles, 132 vehículos, 41 caballos y un yate. Además de sociedades detectadas, acciones en empresas chilenas y extranjeras embargadas, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía solicita a Carabineros antecedentes de comisiones de servicio de 120 generales en retiro

Los bienes fueron solicitados para custodia fiscal en la acusación presentada por la Fiscalía ante la justicia a fines de marzo. Sin embargo, la recuperación efectiva de los dineros dependerá de lo que dictaminem los tribunales en el juicio por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

¿Qué pasará con el resto del dinero?

El Ministerio Público sigue algunas pistas del 75% del dinero faltante y, aunque el plazo de investigación termina este viernes, se podría abrir una arista separada de la causa central.

Sin embargo, la Fiscalía ve difícil recuperar los $21 mil millones restantes, debido a que la mayoría de lo defraudado fue distribuido entre 17 de los 24 acusados. A pesar de que muchos adquirieron bienes e invirtieron, también gastaron altas cifras en compras que "evaporan" el dinero.