Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia denuncia negligencia en muerte de mujer embarazada de ocho meses en La Araucanía

  • Por Meganoticias

Una mujer con un embarazo de ocho meses falleció esta semana en el Hospital de Lautaro, región de La Araucanía, a causa de una presunta negligencia médica, según denuncia su familia.

La víctima, Carolina Cariqueo, de 38 años, llegó el miércoles hasta el Hospital de Galvarino sufriendo de fiebre y alta presión, pero, de acuerdo con la versión de sus cercanos, tan solo le inyectaron un medicamento y fue devuelta a su casa.

Sin embargo, debido a que su condición no mejoraba, al día siguiente fue al recinto asistencial de la comuna de Lautaro, donde perdió la vida tras ingresar al servicio de Urgencias, según informa Radio Bío Bío.

MIRA TAMBIÉN: En prisión preventiva quedó hombre que abusaba de la hija de su pareja y grababa los encuentros 

Frente a esto, la familia de la fallecida estudiará emprender acciones legales, como una “querella criminal”, para establecer la real causa de su muerte.

Otra arista conectada a este caso guarda relación con el hijo que esperaba Carolina Cariqueo que, según sus familiares, habría nacido, aunque solo estuvo con vida durante unos minutos.

Pero desde el Hospital de Lautaro niegan esta versión, precisando que el bebé “venía fallecido desde el vientre materno. Fue un nonato”, aseguró Aldo Rodríguez, director (s) del centro médico.

Desde el hospital, además, señalaron que se descarta una “despreocupación o abandono” de la mujer y que se abrirá una investigación interna para esclarecer las causas de su fallecimiento.