Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La misa del "guerrillero de la Fe": Sacerdote Mariano Puga recorrió la emblemática Villa Francia

  • Por Meganoticias

Fue él mismo quien dio a conocer la noticia: el cura "Mariano", emblemático sacerdote de la Legua y Villa Francia que padece de cáncer linfático.

Hoy el sacerdote Mariano Puga ofició la misa de Domingo de Ramos, todos esto a solo días de iniciar su tratamiento.

La comunidad de Villa Francia informó que el padre Puga iniciará su tratamiento contra el cáncer el martes 16 de abril. Serán quimioterapias ambulatorias cada tres semanas, todo esto debido a que se le detectó una serie de linfomas en su cuerpo.

MIRA TAMBIÉN: Decretan alerta sanitaria en Chiloé por colapso de vertedero municipal de Ancud

El Domingo de Ramos, que marca el inicio de Semana Santa, comenzó a las 10 de la mañana en Villa Francia y reunió a casi 200 feligreses, que viajaron desde otras regiones y poblaciones de Santiago para ver al "cura obrero".

Puga, conocido popularmente como el "Guerrillero de la Fe", cantó para quienes lo vinieron a visitar y tocó su característico acordeón, inició su recorrido con el ramo de olivo por la feria que atraviesa las calles más emblemáticas de Villa Francia, su segunda casa.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Captan a sujeto viajando sobre techo de auto a más de 100 kilómetros por hora

El expárroco de la Legua caminó durante cuadras y finalmente llegó a la capilla Cristo Liberador para celebrar una misa de cerca de cuatro horas.

Con pan amasado y vino, fue que este sacerdote, siete veces detenido durante la dictadura, comenzó la eucaristía.

Un padre literalmente para muchos hijos, víctimas de la dictadura, una compañía para las mujeres viudas de las poblaciones emblemáticas, un justiciero que sigue cantando al son de su acordeón y que hoy solo anuncia un paréntesis en su gran lucha contra la pobreza.