Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera al Grupo de Lima por Maduro: "Los días del dictador están contados y no son muchos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera expresó al Grupo de Lima su parecer sobre la situación de Venezuela, país que convocó el inicio de la XII cumbre.

MIRA TAMBIÉN: Ampuero por intervención militar en Venezuela: El Grupo de Lima busca solución "no violenta"

¿Qué dijo?

El Mandatario reforzó la idea de derrocar a Nicolás Maduro: "A la larga yo estoy convencido que los días del dictador están contados y no son muchos, porque hay muchos factores que juegan en esa dirección. En primer lugar, la firme voluntad del pueblo venezolano por recuperar su democracia, su libertad y el respeto a los derechos humanos. En segundo lugar, la solidaridad internacional, que es cada día mayor. En tercer lugar, la crisis de toda naturaleza, política, económica, moral, que solamente va a empeorar, mientras esté Maduro".

No más diálogo

Respecto a los caminos a tomar frente a Venezuela, comentó: "Creo que el diálogo se ha ejercido en Venezuela durante demasiado tiempo sin dar ningún fruto fecundo. Y yo creo que reabrir caminos de diálogo con un dictador es hacerle ganar tiempo y, por tanto, postergar la causa de la recuperación de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela".