Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuelo de menores huérfanos en Siria se contacta con autoridad kurda: "Le diré cuáles son los niños que quiero sacar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Patricio González, el abuelo de los siete niños que se encuentran huérfanos en Siria, viajará este martes al país del medio oriente para hacer entrega de una carta a las autoridades de la administración kurda para intentar rescatar a los menores que quedaron a la deriva luego que sus padres murieran defendiendo al Estado Islámico.

"Voy a aportar una carta que se la voy a dar a un personaje de alto mando en la administración kurda, una carta explicando la presencia mía, el porqué y cuáles son los niños que yo quiero sacar de Siria", explicó González.  

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero por niños huérfanos en Siria: "Chile está dispuesto a colaborar"

Última opción

El padre de la chilena-sueca que murió en Siria, expresó que: "Esta es la última opción que tengo para poder hacer de forma personal, de poder de actuar y tratar de hacer la evacuación de mis nietos de la forma más rápida que puede hacerse”.

Acciones de Suecia

Según indicó González, las autoridades suecas ya se han comunicado con Siria para poder sacar a los menores del país. Sin embargo, el abuelo de los niños indicó que el proceso que está realizando Suecia puede durar mucho y no quiere arriesgarse a que a los menores le ocurra algo durante ese tiempo.

"Si esto no me resulta, si esta comunicación de los suecos no ha dado resultado y los kurdos no están conformes con esa comunicación, ya no va a haber vuelta que darle y va a tener que interferir algún país".