Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal francés llega a Chile para interrogar a exnovio de japonesa desaparecida

  • Por Meganoticias

El 4 de diciembre del 2016, en la ciudad de Besancon al sur este de Francia, fue el último día en que la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki fue vista con vida. Su cuerpo aún no ha sido encontrado, pero los investigadores galos creen que fue asesinada. El principal sospechoso es su expareja, y es chileno. Se trata de Nicolás Zepeda.

Durante todos estos años Nicolás ha insistido en su inocencia, aunque reconoce haber estado con ella la última noche en que fue vista con vida. Zepeda se vino a Chile poco después de la desaparición de la estudiante japonesa de entonces 21 años. Tiempo después fue notificado de la investigación que llevaba la fiscalía francesa en su contra por asesinato.

MIRA TAMBIÉN: Deambulando desorientada por Mejillones encuentran a joven desaparecida en Curicó

En 2018 la justicia chilena decidió archivar y dejar sin efecto las medidas cautelares en contra del chileno, debido a que Francia no envió una orden de extradición, pero hoy la fiscalía gala vuelve a la carga.

El fiscal Etienne Manteaux llegó este lunes a Chile y fue abordado por un gran número de prensa japonesa en el aeropuerto /Foto: Ahora Reportajes. 

Este lunes arribó a Santiago una comitiva francesa que pretende entrevistarse con Nicolás Zepeda, para conseguir nueva información sobre la desaparición de Narumi. Pero, ¿por qué están en Chile? El Director de la Unidad de Cooperación Internacional, Antonio Segovia respondió que: “Las autoridades francesas enviaron un pedido de asistencia mutua internacional para poder presenciar en Chile la realización de ciertas diligencias que serían útiles para la investigación que llevan adelante en Francia en contra de Nicolás Zepeda, quién es el principal sospechoso del crimen que investigan allá”.

El chileno Nicolás Zepeda

Este miércoles Nicolás Zepeda será interrogado por la fiscal Ximena Chong en la que también estará presente el fiscal francés Etienne Manteaux. Las diligencias tienen la finalidad de saber su exacta participación en la desaparición de Narumi Kurosaki, un caso que ha generado expectativa a nivel mundial y que todavía está lejos de terminar.

La imágenes de la llegada del fiscal, así como nuevos datos clave sobre el caso serán exhibidos este lunes en Ahora Noticias Central.