Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

La Moneda alista el segundo Consejo de Gabinete del año en medio de rumores de ajustes ministeriales

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aclaró que el Presidente no anuncia cambios, sino que los hace cuando él lo estima.

15 de Abril de 2019 Icono reloj 18:23

La Moneda alista el segundo Consejo de Gabinete del año en medio de rumores de ajustes ministeriales

Sebastián Piñera / Agencia Uno.

Por Maribel Retamal

¿Qué pasó?

Este jueves, a las 14:00 horas están citados los 24 ministros al Palacio de La Moneda. ¿La razón? El Presidente Sebastián Piñera convocó al segundo Consejo de Gabinete del año, en medio de los rumores de ajustes ministeriales que se han instalado en los últimos días.

Instancia que se realizará antes de Semana Santa y del viaje que realizará el Presidente a China y Corea del Sur, el próximo lunes 22 de abril.

Rumores de cambio de Gabinete

Fuentes de Gobierno han señalado que los rumores de cambio de Gabinete responden a versiones que vienen del propio oficialismo, pero que no tendrían asidero. Este lunes fue la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien salió al paso afirmando que: “Lo que nosotros hemos denominado el fuego amigo, tal como lo ha dicho el Presidente de la República, genera ruido, hace daño, porque nosotros estamos dispuestos a enfrentar en la discusión del día a día a la oposición y para eso tienen que sumarse todos”.

MIRA TAMBIÉN: Deambulando desorientada por Mejillones encuentran a joven desaparecida en Curicó

Posteriormente Pérez agregó: “El Presidente Sebastián Piñera no anuncia cambios de Gabinete, no anuncia ajustes de Gabinete, sino que los lleva a cabo y eso es cuando él estima que hay un ministerio que reforzar, hasta ahora eso no ha sucedido, y por lo tanto tengamos una semana santa tranquila para que todos podamos reflexionar con nuestras familias”.

El segundo Consejo de Gabinete

El segundo Consejo de Gabinete se realizará a sólo 34 días del primero, convocado el pasado 15 de marzo en el Palacio de La Moneda. Ese día el Mandatario sorprendió realizando una comentada invitación a sus ministros: “Tenemos un año 2019 lleno de desafíos y como una compensación hemos decidido invitar a todo el Gabinete al concierto de Paul McCartney". Palabras que generaron polémica, ya que en primera instancia fuentes de Presidencia explicaron que se trataba de entradas que tenía a su disposición el Ministerio del Deporte. Posteriormente fue la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que el Presidente pagaría las entradas con dinero de su propio bolsillo

Te puede interesar

Nacional

Cadem: Desaprobación al Gobierno de Sebastián Piñera llega al 52%

Los resultados de la encuesta revelaron que el proyecto de Reforma Tributaria no influyó en su aprobación.

Nacional

Director de Criteria y sobreexposición de Piñera: Pega fuerte en las encuestas y genera críticas

En radio Infinita, Cristian Valdivieso analizó el alto porcentaje de desaprobación del Mandatario.

Nacional

Piñera al Grupo de Lima por Maduro: "Los días del dictador están contados y no son muchos"

El Mandatario expresó a los representantes que "reabrir caminos de diálogo con un dictador es hacerle ganar tiempo" a su venezolano.

Cargando...