Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia proyecto de ley para regular las criptomonedas

  • Por Meganoticias

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció desde Estados Unidos el envío al Congreso de un proyecto de ley para regular las Fintech y las criptomonedas.

“Atendiendo las diversas formas que tomen los modelos de negocio de estas plataformas y, también el hecho de que distintas plataformas puedan entregar diferentes servicios, la regulación aplicará requerimientos de manera proporcional, regulando según el tipo de servicio prestado y los riesgos que este implica para los usuarios y para el mercado financiero”, explicó el ministro Larraín.

La tecnología avanza constantemente y a una gran velocidad, es por eso que entre los aspectos clave de este proyecto se encuentra la flexibilidad, todo esto para asegurar que la ley no quede obsoleta en un tiempo corto.

La autoridad también expresó que en Chile se ha venido desarrollando una creciente actividad de intercambio de activos virtuales, los conocidos como “criptoactivos”. Actividad que en la actualidad no está sujeta a regulaciones específicas, y desde Hacienda han advertido al público sobre los riesgos de este tipo de inversiones: “Una regulación a estas plataformas mitigaría algunos de estos riesgos, como el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, y aumentaría la certeza jurídica con que ellas operan. Queremos resguardar de manera adecuada los riesgos asociados a esta actividad”, sostuvo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.