Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este martes formalizan a Nicolás López por los delitos de abuso sexual y violación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes a las 10:00 de la mañana será formalizado el cineasta Nicolás López, por los delitos de abuso sexual y violación en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. En la instancia además se discutirá la competencia del tribunal, considerando que uno de los casos habría ocurrido en Viña del Mar.

¿Qué se le imputa?

Uno de los delitos que se le imputa es la violación de una menor de edad en el año 2004 en Viña del Mar. Además, de abusar sexualmente de tres mujeres entre los años 2012 y 2016.

MIRA TAMBIÉN: La declaración de Nicolás López sobre acusaciones de abusos en su contra

Niega los hechos

Cabe señalar que López siempre ha negado las acusaciones y en una declaración ante el Ministerio Público en noviembre del año pasado señaló: “Siempre he tenido una forma de relacionarme con el mundo, con hombres y mujeres, desde el humor, desde el humor negro y la ironía y debido a eso he sido considerado políticamente incorrecto”.

En ese contexto agregó: Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, tanto en los reportajes como en la querella que se presentó en mi contra (…) ¿Que yo haya comentado alguna vez que me sentiría realizado si estuviera en un yate comiendo a tres actrices? Jamás dije y no diría algo así (…) Esto constituye un ejemplo de la imagen que se quiere crear de mí, pero que no corresponde con lo que soy y con lo que he hecho”, consignó La Tercera.

Leer más de