Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan arresto domiciliario total para Carlos Cardoen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministro Carlos Aránguiz decretó el arresto domiciliario total para Carlos Cardoen además de levantar el secreto de la investigación.

Junto con eso, se fijó dos meses de plazo para que EE.UU. formalice pedido de extradición.

¿Qué dijo la defensa Cardoen?

Luego de conocerse la decisión, la defensa señaló en un comunicado lo siguiente: “Con esta fecha la defensa del Sr. Carlos Cardoen Cornejo ha tomado conocimiento de la resolución del Ministro de la Corte Suprema Sr. Carlos Aránguiz, respecto de la solicitud de detención con miras a la extradición presentada el 21 de marzo pasado”.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Cardoen por solicitud de extradición de EEUU: "Reitero mi más absoluta y completa inocencia"

Agregaron: “El juez instructor ha dado plazo de dos meses a los EE.UU. para que solicite la extradición de nuestro representado y la medida cautelar de arresto domiciliario. Este era un escenario previsible ya que el procedimiento aplicable es el antiguo sistema procesal penal. Tras 26 años de vigencia de una alerta roja ilegal por parte de Interpol, la decisión del Ministro obliga a los EE.UU. a solicitar la extradición dentro del plazo de 60 días. Para garantizar el acceso a la justicia del Sr. Carlos Cardoen Cornejo, la defensa continuará colaborando con el Estado de Chile para dar pronto término a este abuso de poder, que requiere el rechazo a la extradición y el término de la alerta roja”.