Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por Alan García: "Lamentamos su fallecimiento en circunstancias realmente tremendas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno de Chile lamentó la muerte de Alan García, expresidente peruano que falleció tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por la policía de su país.

MIRA TAMBIÉN: Fallece el expresidente de Perú Alan García

La declaración

“Como Gobierno lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García en circunstancias realmente tremendas, enviamos todas nuestras condolencias a la familia”, dijo la vocera Cecilia Pérez, quien agregó: “Las circunstancias han sido fuertes y solo tenemos palabras de acompañamiento”.

Piñera envía solidaridad

Junto con lamentar la muerte de Alan García, a quien se refirió como un amigo, afirmó que: "No es el momento para hablar de temas judiciales, es el momento de lamentar la muerte de un ser humano, un amigo y expresidente del Perú".

Situación judicial de Garcia

"Independiente de lo que hayan sido sus circunstancias personales, creemos que lo importante es el apoyo a su familia porque las circunstancias son trágicas y muy fuertes", explicó la vocera al ser consultada por el escenario en el que produjo el deceso.

Consecuencias para Chile

Consultada por los efectos de esta situación, la vocera expuso: “Acá en Chile no hay ninguna, nosotros siempre vamos a desear a todos los países hermanos que puedan encontrar el camino a la democracia y el fortalecimiento de sus instituciones.

Agenda presidencial

“El Presidente tiene su agenda comprometida como lo saben, a China y Corea del Sur, y hasta el momento no ha sido cambiada por este tema, si tuviésemos noticias les informaremos”, aclaró Pérez.

Ampuero destacó a García

Por su parte, el canciller Roberto Ampuero dijo que están esperando la confirmación del gobierno peruano para determinar la asistencia de autoridades chilenas a la ceremonia fúnebre. Respecto a la figura del exmandatario, si bien remarcó sus diferencias, expresó: “Queremos destacar su gran aporte a la construcción de la alianza del Pacífico”.