Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los lujos del obispo Durán gracias al diezmo: "Fieles me dicen que ojalá tuviera un avión para movilizarme"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El obispo evangélico Eduardo Durán enfrentó las críticas que ha recibido por la compra de diversos objetos de lujo, los que impulsaron una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y la Policía de Investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

El religioso aseguró que del diezmo que recibe solo se queda con 3 ó 4 millones al mes para sus diversos gastos y todo lo demás se deposita en su cuenta bancaria.

MIRA TAMBIÉN: Así se gasta la máxima autoridad evangélica de Chile los $35 millones al mes que recibe en diezmos

"Tengo un saldo común y corriente, que usted lo va a ver fijo, en fin, de unos 130 millones de pesos. Los 130 millones están como una reserva para cualquier emergencia", señaló en una entrevista concedida a Chilevisión.

Dice que cuenta con el respaldo de sus fieles

Sobre las críticas que pudieran existir sobre su vida de lujos en comparación a la realidad de sus fieles que cuentan con escasos recursos, indicó que: "¿Sabe lo que dice la gente? usted lo puede escuchar y preguntar al más humilde, que ojalá tuviera un avión para movilizarme dentro del país”.

“En todos los estatutos autorizados por el Ministerio de Justicia de las iglesias tanto del ámbito privado como del ámbito público dice que todos los diezmos que voluntariamente se entreguen, serán de libre disposición del pastor, eso no quiere decir que el pastor se va a embolsar la totalidad", explicó sobre su accionar, indicando que está respaldado por la ley.

Durán justificó su compra de propiedades explicitando que “un pastor saca la plata para comprar una casa de la plata de los diezmos, porque ellos están igual que yo, las 24 horas al día, los siete días a la semana, a disposición del trabajo de la Iglesia”.

MIRA TAMBIÉN: Propiedades y gastos del obispo Durán: Recibe más de $30 millones al mes en diezmo