Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Portonazos: Senado aprueba proyecto que endurece penas y pasa a llamarse "Ley Fabián"

  • Por Meganoticias

El Senado aprobó este miércoles en segundo trámite la denominada "Ley Fabián", nombre actual de la llamada "ley portonazo", que busca subir las penas a quienes comentan este tipo de delitos. La incitativa entra ahora en etapa de indicaciones hasta mayo, pero durante esta jornada se aprobó el aumentar las penas en caso de receptación de vehículos, establecer el robo con fuerza, y la quebradura de vidrios como robo con intimidación, y el crear una plataforma para que todas las instituciones estén en línea a la hora de atender este tipo de emergencias. 

El senador Francisco Chahuán afirmó que este es un paso importante. "Se requiere endurecer las penas. Que tengamos presidio menor en su grado máximo va a permitir dar una señal política potente en términos de impedir que este tipo de delito no siga proliferando", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Los lujos del obispo Durán gracias al diezmo: "Fieles me dicen que ojalá tuviera un avión para movilizarme"

"Ley Fabián"

Durante esta jornada, además, se acordó llamar a la iniciativa "Ley Fabián", en memoria del joven Fabián González quien murió a los 22 años luego que tres delincuentes lo emboscaran para robar su vehículo cuando regresaba a su casa en Villa Portales.

Irma Arévalo, madre del joven fallecido afirmó que este es el comienzo de una ley que busca que "este tipo de delitos no queden impunes". "Mi hijo dejó un amor eterno, y su nombre quedará eterno.  Su nombre no va a quedar en vano", afirmó.