Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viaje personal del senador Juan Pablo Letelier a Egipto podría ser revisado por la Comisión de Ética

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Controversia ha generado el viaje privado a El Cairo, Egipto, realizado por el senador de Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, mientras participaba en un encuentro de la Unión Interparlamentaria Mundial en Qatar.

Pese a que el parlamentario señaló que no existe ninguna irregularidad al respecto, la situación podría ser revisada en la Comisión de Ética del Senado para determinar si se utilizaron recursos públicos en dicho viaje, según consigna Radio Bío Bío.

¿Qué dijo Letelier?

Letelier reportó que percibió un millón y medio de pesos chilenos por los cuatro días del viaje a Qatar, pero su periplo a la ciudad egipcia habría sido financiado íntegramente por él.

MIRA TAMBIÉN: Letelier por fotografía junto a jueces acusados de corrupción: "Pretender involucrarme es miserable"

El presidente de la Corporación, Jaime Quintana, recalcó sobre el tema que "el proceso administrativo completo yo lo desconozco, pero lo que se me ha informado a mí es que no hay pago de viático. Información más bien del propio senador Letelier. No es un dato que yo haya corroborado con la Secretaría".

"Eso va a tener que estar publicado (...) Todo lo que sea gasto en que haya incurrido el Senado, tienen que ser publicado como corresponde", agregó.

Críticas oficialistas

Cabe señalar que un grupo de senadores oficialistas, entre ellos Carlos Montes, aseguraron que no solo pedirán explicaciones por el viaje a la capital de Egipto, sino que también por su relación con los jueces cuestionados de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

MIRA TAMBIÉN: Buscan suspensión de senador Letelier por eventual nexo con jueces acusados de corrupción