Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Anatel rechaza idea de cambiar horario para cuenta pública presidencial

  • Por Meganoticias

Con información de Sylvia Córdova

El presidente de la Asociación Nacional de Televisión, Ernesto Corona, aseguró que transmitir el discurso presidencial en la noche afectará en la seguridad del Congreso Nacional y que no habrá cambios sustanciales en la sintonía.

La propuesta del Gobierno de cambiar la Cuenta Pública del 1 de junio a horario prime (21:00 horas), no fue bien recibido por Anatel.

Desde la Asociación Nacional de Televisión, que reúne a los canales de televisión de señal abierta con cobertura en el país, advirtieron que de concretarse está modificación habrá consecuencias negativas.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno quiere que cuenta pública del 1 de junio sea en "horario prime"

“Prefiero que se mantenga el horario acostumbrado, temprano, en la mañana o en la tarde y no en la noche. Es una costumbre que hay que mantener. Además, existen problemas de seguridad en la noche. No está asegurada las sintonía. Hoy día la comunidad tiene múltiples alternativas de programación a las que habitualmente se tenían en años pasados. Está el Internet, Netflix, cable que hace que la gente libremente pueda optar”, aseguró Corona.

La idea que fue anunciada esta jornada por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, luego que tuviera una reunión con el presidente del Senado, Jaime Quintana,  y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, afirmando que el nuevo horario permitirá mayor impacto en los televidentes para que puedan acceder con mayor facilidad al mensaje.

La propuesta aún sigue en evaluación.