Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera pide a sus ministros ser honestos y reconocer tanto logros como errores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves el Presidente Sebastián Piñera lideró el segundo Consejo de Gabinete de este año. Al inicio del encuentro, el Mandatario explicó que el objetivo de la instancia es: "Planificar una primera evaluación de la marcha del país y del Gobierno".

"Para hacer la evaluación, les pido a cada uno de ustedes que sea muy honesto y muy humilde en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas, dificultades y, sobre todo, dónde podemos corregir errores, enmendar el rumbo para hacer un mejor Gobierno para los chilenos", expresó. 

Prioridades del Gobierno

Piñera sostuvo que las prioridades de su administración se enfocarán en "temas que cruzan en todas las carteras", como seguridad ciudadana, clase media protegida y "Chile en marcha".

MIRA TAMBIÉN: El recado de Sebastián Piñera a su Gabinete: "También los ministros tienen que meter goles" 

Contexto

La instancia ocurre en medio de un contexto en el que el Gobierno se encuentra con una baja aprobación en las encuestas, ya que la última Cadem mostró que la aprobación del Presidente bajó a un 36%, mientras que la del Gabinete a un 32%.

Además, la cita se da en medio de rumores de un posible cambio de Gabinete, situación que ha sido desmentida por el gobierno

¿Qué dijo la vocera? 

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, previó a la instancia señaló que: "el Presidente, y todos lo saben, es muy exigente con sus equipos y como buen técnico define jugadores, arma el equipo y sabe perfectamente que tiene buenos goleadores, tiene buenos arqueros y también tiene ministros que hacen pase de gol".

"Todos nosotros tenemos que ser jugadores múltiples, que nos podamos desempeñar en la cancha en distintos roles y, por lo tanto, somos un Gobierno que escucha y que cuando tiene que provocar cambios los produce", añadió.