Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa: Balance indica que 97 mil vehículos han dejado la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hasta el momento, 97 mil vehículos son los que han dejado Santiago, en el contexto de Semana Santa, de un total de 245 mil que se esperaban para este jueves. El resto, se estima que saldrán en los próximos días, sumando así la cifra de 400 mil que se tiene considerado. 

MIRA TAMBIÉN: Semana Santa: ¿Qué dice la tradición sobre no comer carne durante estos días?

¿Qué dice la autoridad?

Desde Carabineros, que se encuentra realizando servicios policiales preventivos en las principales rutas de la zona, el general Claudio Pizarro expresó que: "Queda un remanente de un 38% que va a salir entre horas de la noche hasta medianoche. La hora peak se espera más o menos hasta las 22:00 horas”.

Por otra parte, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, comentó que: "El balance es positivo porque vemos que el plan 'Chile sin Barreras' que estamos implementando está funcionando". 

Cabe recordar que dicho plan incluye el sistema de "free flow", que consiste en tener pórticos en los que las personas no paguen en efectivo y se cobre mediante TAG.

Recomendaciones

El Ministerio de Obras Públicas, además entregó recomendaciones para los automovilistas que planeen viajar durante el viernes 19, enfatizando que es mejor viajar muy temprano o después de almuerzo, esto debido a que esperan altos flujos en las diferentes carreteras.