Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Metro anuncia plan para que la red alcance una extensión de 300 kilómetros

  • Por Meganoticias

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, anunció un ambicioso proyecto que contempla que la red del tren subterráneo llegue a una extensión de 300 kilómetros dentro de los próximos 15 años.

“El compromiso del Presidente Piñera es definir un plan completo de Metro para Santiago mirando los próximos 15 años. Vamos a trabajar en una propuesta para llegar a cerca de 300 kilómetros de la red de Metro”, explicó de Grange a La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Semana Santa: Se espera que 96 mil automóviles ingresen a la región de Valparaíso 

Hoy estamos iniciando los trabajos para llegar a 215 kilómetros de extensión, con las líneas 7, 8 y 9. En este plan se incluirá la Línea 10, como también ramales o bien extensiones de los trazados actuales. Vamos a hacer una propuesta concreta y ya le hemos planteado alternativas al Presidente, porque es un mandato que nos dio”, sostuvo.

Respecto de las comunas que se verían beneficiadas con este crecimiento de la red, que actualmente tiene una extensión de aproximadamente 140 kilómetros, el director de Metro cree que serán sectores con “una alta proyección de población, de crecimiento y mala conectividad”.

“Santiago tiene un déficit de 500 mil hogares que se deberán localizar en diversos lugares, van a cambiar los planes reguladores y allí se necesita que llegue el Metro”, precisó de Grange.

“Hay sectores que tienen méritos para que llegue la red: el sector del Hospital de Maipú, el centro de San Bernardo, Huechuraba, el área poniente de Quilicura, el sector de Villa La Reina o bien el Cerro 18, en Lo Barnechea”, concluyó.