Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Durán renuncia a cargo en la Catedral Evangélica que lidera su padre

  • Por Meganoticias

El diputado Eduardo Durán Salinas (RN) renunció en esta jornada a la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago, entidad que preside su padre, el obispo Eduardo Durán Castro.

Precisamente, “diferencias irreconciliables” con su progenitor habrían motivado la decisión del parlamentario, quien se estaría distanciando de las polémicas que ha protagonizado el pastor Durán, según consigna Radio Bío Bío.

MIRA TAMBIÉN: Emiliano Arias: "La posibilidad de renuncia la voy a analizar una vez que concluya la investigación" 

El líder de la Iglesia Evangélica ha sido objeto de investigación por parte del Ministerio Público debido al incierto origen de su alto patrimonio y, además, en las últimas semanas ha causado controversia al decidir separarse de su esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja, con quien habría mantenido una relación extramarital desde hace años.

Este último hecho habría provocado una discusión entre el diputado y su padre, lo que habría dejado más solo al obispo Durán frente a quienes piden su renuncia al cargo que ostenta como líder de la Iglesia Metodista Pentecostal.

A propósito de esta situación, para este sábado a las 17 horas, en el frontis de la Catedral Evangélica de la capital, se convocó una manifestación para pedir la salida del pastor, quien ya ha perdido el respaldo de cerca de 70 congregaciones.