Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Catedral Evangélica de Chile le solicitó la renuncia "indeclinable" al obispo Eduardo Durán

  • Por Meganoticias

Los miembros de la Catedral Evangélica de Chile le solicitaron la renuncia al cargo de pastor gobernante al obispo Eduardo Durán.

Esto luego de la controversia por el incierto origen de su millonario patrimonio, lo que le ha valido una investigación del Ministerio Público en su contra.

Además, también pesó la decisión de separarse de su esposa para casarse con su nueva pareja, con quien habría sostenido una relación extramarital desde hace años.

MIRA TAMBIÉN: Así se gasta la máxima autoridad evangélica de Chile los $35 millones al mes que recibe en diezmos

Transitoriamente, la junta directiva quedará a cargo de la administración y gobierno de la iglesia.

En una carta que se leyó a la prensa en el momento en el que se comunicó la decisión, se indicó el rechazo categórico a "las acciones que el pastor Durán ha realizado", recalcando que al quedar expuesta la situación, el religioso "jamas aceptó consejo, su actitud fue de ira, enojo y soberbia".

MIRA TAMBIÉN: Obispo Eduardo Durán: "No renuncio al cargo de Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica de Chile"

Cabe señalar que más temprano, Durán había asegurado que no renunciaría al leer una carta: “Quiero comunicar a todos los hermanos de la Catedral Evangélica y su circuito, que quien me nombró acá como Obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres, sino que fue Dios todopoderoso”.